Challenge 
Mejorar la experiencia del próximo Biocultura 2020 en Barcelona renovando su página web, su versión móvil e introduciendo funcionalidades.

El problema   
La experiencia digital de la feria en la actualidad ( marzo 2020) está reducida al diseño de una caótica página web que trata de captar clientes - expositores. Los visitantes no pueden aprovechar la feria al 100%. Todo se reduce a una visita agotadora y estresante de los stands y algunas compras. El contenido web antes y después de la feria es pobre. Además se plantea un segundo problema - oportunidad de cambio y digitalización para la celebración de Biocultura el mes de septiembre de 2020 en Barcelona. Se trata de la pandemia COVID.
Objetivos   
1. Ordenar los contenidos web con una arquitectura de la información. 

2 Crear una versión o aplicación de Biocultura para poder disfrutar de la feria con el móvil durante los días de celebración principalmente y posteriormente.

3. Aumentar las visitas de la página web y descargas de la App.

4 Creación de una tienda online - digitalización de la feria, de productos y servicios de los stands o como mínimo poder contactar de manera tan fácil con los proveedores Bio como si estuviéramos presentes en la feria. 
5. Nueva idea, el Ticket virtual la entrada a la feria para tener acceso a los eventos y cursos en la videoteca o en streaming.​​​​​​​
Objetivos estratégicos   
En un contexto en el que los químicos, pesticidas y los antibióticos están muy presentes en la industria de la alimentación, las personas necesitan de productos biológicos y / o saludables. Por eso, nuestro propósito es el de continuar con Biocultura como referente de la información, formación y adquisición de productos o servicios saludables cuya producción sea local y ética. De manera que los usuarios alcancen salud, bienestar y felicidad.
Research  
Realizadas 31 encuestas cuantitativas con un formulario de Google y 10 encuestas cualitativas micrófono en manos algunos de los insights encontrados son:
User Persona 
Además, para ponernos en la piel de nuestros usuarios realizamos unos User Personas y así poder validar decisiones según su pensamiento. Después realizamos una serie de Jobs to be Done para entender que funcionalidades necesitaba tener nuestro producto para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Style Guide
Se definieron  los UI elementos para conseguir una coherencia tanto en contenido como visualmente de todos los elementos que podrían aparecer en la app. Esto nos sirve para crear una norma y estilo en la interfaz de nuestro producto. 
Compra de entradas
Versión móvil. Ver vídeo...
Compra de entradas
Versión Escritorio. Ver vídeo...
Back to Top